Novedades en la campaña de la Renta 2017

La campaña de la Renta 2017, comenzó el pasado 15 de marzo con la posibilidad de obtener tus datos fiscales y solicitar tu número de referencia, a través la web o bien desde la nueva app de la Agencia Tributaria, las novedades en la Renta 2017 se dan en temas fiscales y en la forma de presentarla. Te mostramos un resumen de los principales cambios:

  • Se alarga el plazo de presentación hasta el 2 de julio para todas las personas cuyas declaraciones hayan salido con resultado a devolver, renuncien a la devolución, en negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo.
  • Nos encontramos con el anexo C, incluirá información para siguientes ejercicios. Hasta ahora lo encontrábamos en otro apartado de la declaración
  • Se puede pedir la rectificación de autoliquidación del IRPF a través de la declaración del impuesto, si se ha cometido algún tipo de error, omisión, o en el caso de un resultado de una devolución a su favor.
  • Para pedir el número de referencia este año 2018, será necesario incluir la fecha de caducidad del DNI.
  • Otra novedad es que la AEAT dejará de enviar borradores por correo postal. El borrador de la renta 2017 podrás solicitarlo a partir del 4 de abril y solamente tendrás que acceder a la página web de la Agencia Tributaria.

Puedes hacerlo de distintas formas: con número de referencia, registrarse con la Cl@ve PIN o a través del código de referencia. Una vez que tengas todos los datos introducidos, te enviarán un SMS con el número de referencia, o podrás utilizar la nueva aplicación móvil para obtenerlo. Ten en cuenta que este número será necesario para todos los trámites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.